Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ampliarán oferta hotelera en Aquismón

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/10/2018 | 12:20

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López entregó el reconocimiento de Pueblo Mágico de Aquismón a al alcalde de este municipio huasteco, Óscar Suárez Mendoza, cuyo nombramiento fue dado a conocer el jueves pasado en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán a cargo del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.
 
En el evento realizado en el Centro de las Artes, se exhibió un video, en el que se destacan las bellezas naturales de Aquismón como la Cascada de Tamúl, el Sótano de las Golondrinas, la cabecera municipal.
 
El alcalde Óscar Suárez aseguró que desde hace tiempo Aquismón es mágico, y con este nombramiento se tiene una gran responsabilidad de poder ampliar la oferta hotelera y otros atractivos, "la responsabilidad es mantener el nombramiento y seguir impulsando el desarrollo del municipio".
 
Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López es una distinción, "significa un signo de identidad que nos orgullece a todos y nos compromete a seguir manteniéndolo para enriquecerlo y fortalecer su infraestructura que pueda ofrecer a los turistas".
 
Agregó que el compromiso es preservar el nombramiento y anunció que seguirán impulsando a otros municipios que también buscan dicha declaratoria como Santa María del Río, Armadillo de los Infante, porque no es un proceso fácil.
 
Al evento acudió la ex alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda, quien fue la que llevó todo el proyecto en conjunto con el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán; además de funcionarios estatales, diputados locales, el alcalde de Xilitla, Eduardo Martínez Morales, -donde también es Pueblo Mágico-, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y empresarios de las diferentes cámaras de San Luis Potosí.