Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concierto de la Camerata en el Francisco Cossío

Plano Informativo | 17/10/2018 | 12:13

San Luis Potosí, SLP.- Siendo una de las agrupaciones con más presencia alrededor del Estado, antes conocida como Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman, la Camerata de San Luis realiza nuevamente uno de sus numerosos conciertos en el Museo Francisco Cossío este 19 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Francisco de la Maza con entrada libre.
 
En esta ocasión estarán presentando un concierto con Kenya Ivone Briceño Martínez y Pedro Damián Martínez Valdez,  quienes estarán como solistas de corno y piano, respectivamente; interpretando piezas de W.A. Mozart.
 
Fundada a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán en 1988, el repertorio de esta agrupación está comprendido por piezas de música clásica, romántica, barroca, contemporánea, mexicana e incluso música para niños. Entre sus directivos podremos encontrar al pianista Sergei Tararin entre los años 2007 a 2009, como invitados al Mtro. Jesús Almazán, director de la Orquesta de Cámara de la Cd. De Querétaro y al Mtro. Lloyd Butler, director de la Orquesta de la Northern Ohio University y asesorías de la Mtra. Guella Dubrova.
 
Además de haberse presentado en casi todos los municipios del Estado, ésta también se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México, recibiendo reseñas positivas tanto de la crítica especializada como del público en general. Por esto y por la experiencia que la Camerata de San Luis tiene que ofrecer se extiende al público esta invitación a cambio de un evento que podrán disfrutar en este mes de octubre.