Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Sin presiones' cada diputado de Morena donará 6 mil pesos para consulta

Agencia | 17/10/2018 | 07:38

Cada uno de los 255 diputados federales de Morena donará poco menos de 6 mil pesos para costear la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó Mario Delgado, coordinador de la bancada.
 
Tras un encuentro entre legisladores de Morena y Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Delgado aseguró que las aportaciones se harán “sin presiones y de manera voluntaria”, por lo que informarán quién aportó y cuánto.
 
Aclaró que la consulta, cuyo costo se calcula en 1.5 millones de pesos, se pagará del bolsillo de los legisladores de su partido, incluidos los senadores, ya que el gobierno electo no tiene recursos disponibles para llevarla a cabo.
 
Jesús Ramírez dijo que darán a conocer una cuenta bancaria para que los ciudadanos que lo deseen también  ayuden a financiar la consulta.
 
Por separado, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, indicó que, hasta la mañana de ayer, a ellos no les habían preguntado si están dispuestos a aportar para cubrir los gastos de la consulta.
 
La cooperación será voluntaria y sin presiones, señala el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.