Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entre Fichitas

Lupillo González | 17/10/2018 | 02:07

ENTRE FICHITAS

Tal como lo mencioné hace unas semanas en este espacio, el ex tesorero municipal José Bolaños andaba buscando venganza y aunque nadie lo ha visto en mucho tiempo, posiblemente desde una isla del caribe esté operando y presentó una denuncia desde el 18 de julio del presente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero común en contra del ex Contralor Enrique Alfonso Obregón de la pasada administración de Ricardo Gallardo.

José Bolaños lo acusa de ejercicio indebido de la función pública y por aplicar sanciones fuera de tiempo cuando supuestamente la ley ya no lo facultaba y las resolvió después del 31 de diciembre del 2015.

No se nos olvide que José Bolaños Guangorena fue sancionado con una multa por 5 millones de pesos e inhabilitado para desempeñar cargos públicos por 5 años. No me extrañaría nada que estas sanciones procedan de algún vicio jurídico bien planeado y que realmente todo sean acuerdos bajo la mesa.

YA AMENAZAN CON VOLVER

Insistiré las veces que sean necesarias, pero han pasado cinco administraciones municipales y en lugar de implementar campañas efectivas de concientización sobre lo delicado de manejar en estado etílico, las autoridades se van a lo fácil: a la recaudación. Edgar Jiménez titular de Seguridad Pública Municipal ya amenazó con implementar operativos anti alcoholes que tantos millones de pesos generan y propician la corrupción. Xavier Nava debe tener cuidado en este aspecto y le recuerdo que la prevención también debe ser tema importante no solo la recaudación.

BUSCANDO EL HUESO

Al menos dos exdiputados gallardistas que estuvieron involucrados en el fraude de las ayudas sociales mediante el uso de empresas fantasmas al parecer ya encontraron acomodo en la Presidencia Municipal de Villa de Reyes con Erika Briones. Me refiero a Dulcelina Sánchez que incluso cuenta con una denuncia penal por fraude y falsificación así como de Juan Alejandro Méndez que fue sancionado ya por la Auditoría por falsear apoyos sociales el poco tiempo que estuvo como diputado supliendo a Guadalupe Torres. Por su parte Martha Orta también sancionada se desvive en halagos en sus redes sociales con el Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras y su esposa para ver si así consigue un acomodo en el gabinete estatal.