Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pragmáticos y doctrinarios

Marco Antonio Hernández Morales | 17/10/2018 | 00:35

DIRIGENCIA. La Comisión Nacional Organizadora de Elección del PAN dio el banderazo de salida a Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quienes el fin de semana arrancaron sus campañas por la dirigencia nacional que se renovará el 11 de noviembre. Se trata de una contienda entre pragmáticos y doctrinarios que buscarán relanzar al partido después de su debacle electoral el 1 de julio en que Ricardo Anaya obtuvo la peor votación en una elección presidencial desde 1994.
 
DISCURSO. Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, comió el domingo con panistas locales del ala tradicional entre ellos Xavier Boelsterly, Mario Leal Campos, Manuel Martínez Mireles y Beatriz Eugenia García Reyes. En su discurso dijo que el PAN perdió su alma porque desde la dirigencia se perdieron los valores, se aceptaron los “moches” y se adoptaron diversos vicios. Explicó que no es un proyecto de cúpulas ni de gobernadores, sino de militantes esperanzados en rescatar al PAN.
 
FRENTES. El PRD afila cuchillos y responderá a los agravios en contra de Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte. El dirigente estatal Juan Ignacio Segura Morquecho lo anunció luego que la semana pasada el director del INTERAPAS designó una delegada para Soledad sin el beneplácito del alcalde soledense. Al grupo del alcalde capitalino Xavier Nava debería preocuparle que en las dos primeras semanas se abrieron tres frentes: con los trabajadores del Ayuntamiento, con el alcalde de Soledad y con la jerarquía de la Iglesia católica.
 
FORO. El jueves se llevará a cabo aquí el Foro de Consulta Estatal Participativa en materia educativa. La consulta tiene el objetivo de “escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación”. La
 
coordinación está a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para titular de la SEP del próximo gobierno federal, la ANUIES y el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio.
 
CAMBIO. El gobernador Juan Manuel Carreras López designó a Raúl Camacho Muñoz como titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Con experiencia en esos menesteres tiene la prioridad de tomar los hilos de la comunicación y transmitir un mensaje eficaz de la obra gubernamental. Equipo profesional no le faltará, pues la mayoría de los jefes de prensa de las dependencias fueron sus alumnos o egresaron de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP de la que fue director y catedrático el hoy maestro emérito.
 
NOMBRAMIENTOS. El senador Marco Antonio Gama Basarte fue nombrado vicecoordinador de Política Interior del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República. La semana pasada la diputada federal Josefina Salazar Báez recibió cuatro nombramientos del GPPAN en la Cámara de Diputados, entre ellos el de Subcoordinadora de Administración.
 
Twitter: @MARCOHSLP