Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Supera Lotería de EUA los mil millones de dólares

Notimex | 16/10/2018 | 23:14

Cientos de miles de compradores de boletos de lotería para los dos mayores sorteos de Estados Unidos, el Mega Millions y el Power Ball, dispararon esta noche el premio mayor combinado a más de mil millones de dólares.

Mega Millions, que se juega en 44 estados del país, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes estadounidenses, pondrá en juego este martes por la noche un estimado de 670 millones de dólares.

Cada boleto tiene un costo de 2 dólares, pero desde 2011 se ofrece la opción del “Megaplier” en todos los estados participantes, lo cual permite multiplicar por dos, tres, cuatro o hasta cinco 5 veces el premio mayor por un costo de 3 dólares.

El Powerball, que se juega también en 44 estados, así como en Puerto Rico, pondrá en juego el miércoles una bolsa de 345 millones de dólares, que podría continuar aumentando de no registrarse un ganador del premio mayor.

Para ganar el mayor premio del año, tanto para el Mega Millions como para el Powerball, se requiere atinarle a cinco números y a un “número de la suerte” extra.

El ganador tiene la opción de pedir el pago del premio a lo largo de 30 años o en una sola entrega en efectivo, menos impuestos,

Sin embargo, el premio mayor se reduce en ambos casos en un 24 por ciento, toda vez que el Servicio Interno de Rentas (IRS) deduce automáticamente el monto de los gravámenes fiscales federales.

En 2013, Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 44 años de edad, fue el ganador del premio mayor del Powerball, que tuvo una bolsa de 338 millones de dólares, la cuarta más alta en la historia de Estados Unidos.

Pero a pesar de la bolsa, no se trata de premios mayores record en la historia de la lotería de Estados Unidos.

El record del Powerball fue en 2016, con una bolsa de mil 586 millones de dólares, la mayor de la historia, que se vendió en una tienda Seven-Eleven de California y se repartió también entre tres ganadores, cada uno con 313 millones una vez descontados los impuestos,

Las probabilidades de ganar el Mega Millions son una en 259 millones, y el Powerball de una en 292 millones.