Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Divierte a familia de 'Chespirito' hurgar en su vida para bioserie

Notimex | 16/10/2018 | 23:01

Para crear la bioserie inspirada en Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, su familia se divierte al hurgar en los acontecimientos que marcaron la vida y obra del reconocido creativo mexicano.

“Para que sea una realidad seguimos en el lento paso de la investigación, pero no tenemos prisa, es algo que debe cocinarse a fuego lento”, comentó Roberto Gómez Fernández a la prensa.

Mientras tanto, dijo, “en el proceso nos estamos divirtiendo al averiguar cosas nuevas de mi padre”.

La película animada del afamado personaje “El Chapulín Colorado” es otro de los proyectos que continúan en proceso a cargo de los productores Carlos Gutiérrez y Stefani Gaona de la empresa mexicana de animación Metacube.

“Es un proyecto que realizamos desde que mi padre estaba con nosotros y la condición que nos puso es que fuera un producto que tenga la oportunidad de competir en cualquier arena mundial; ese es nuestro objetivo”.

Sin adelantar el tipo de historia que se contará ni las voces que darán vida a los personajes secundarios, el productor mencionó que probablemente el filme pueda quedar listo para finales del próximo año.

En tanto, para marzo de 2019 planean concluir la producción de la película animada “Día de muertos”, que en asociación con Metacube auguraban estrenar el año pasado.

Sin embargo, ya casi lista se pospuso por recomendación de la distribuidora, pues cabe recordar que Disney dio promoción apabullante al largometraje estadunidense “Coco”, cuya historia también tenía que ver con la arraigada celebración mexicana.

“Mi padre conoció el proyecto de ‘Día de muertos’ y Carlos lo empezó hace siete años o más, justo cuando empresas extranjeras no le entraban a producir esto. A mi padre le encantó la idea y fue parte de algunos elementos en el diseño”.

Roberto Gómez Fernández informó que será también en 2019 cuando inicie la producción de nuevos capítulos de la serie animada “El Chavo”.

También alistan una celebración con motivo del 40 aniversario del estreno de la película “El Chanfle” que protagonizó “Chespirito” al lado de Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Édgar Vivar y Rubén Aguirre, entre otros.

“Tendremos ciertos eventos y lanzamientos alrededor de 'El Chanfle', porque es el único personaje conocido que no sale de la televisión sino que surgió del cine”.

Finalmente, el productor comentó que en el cuarto aniversario luctuoso de su padre, el 28 de noviembre, no se proyecta nada en especial que se haga público, pues todo será al interior de la familia.