Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

INE, UNAM y Colsan realizarán diagnóstico de elecciones

Plano Informativo | 16/10/2018 | 21:29

San Luis Potosí, SLP.- Una vez que concluyó el año electoral el Colegio de San Luis (Colsan)en conjunto con el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional Electoral y el Instituto de Reformas Políticas realizarán el Seminario Interinstitucional para Elaboración de Diagnóstico y Propuesta de Reforma Electoral este viernes de las 10 horas a las 19 horas en el auditorio del Colsan.

El doctor Hugo Alejandro Borjas García académico del Colsan en entrevista para Contacto Informativo aseveró que los actuales funcionarios electorales recogerán las propuestas al centrarse los más altos conocedores del tema con miras a una reforma para las elecciones intermedias del año 2021.

En su visión, en este proceso electoral se tuvieron buenos resultados como la participación de la ciudadanía,  la validación que consiguió el INE a partir de los resultados, sin embargo, aún continúan siendo una democracia muy costosa.

Entre lo negativo se encuentra, la violencia política que llevó hasta la muerte de candidatos, la violencia de género, y las candidaturas independientes.