Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Servidores Públicos de Morena deberán apegarse a medidas de austeridad

Emilia Monreal / Plano Informativo | 16/10/2018 | 21:21

San Luis Potosí, SLP.- Todos los servidores públicos emanados de Morena tienen que apegarse a las medidas de austeridad, de acuerdo a lo que ha señalado el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque de lo contrario pueden ser sancionados y hasta expulsados.

Aseguró lo anterior el coordinador federal designado Gabino Morales Mendoza, quien anunció que se revisará el caso de los diputados locales emanados de este partido que aprobaron cinco millones de pesos más al Presupuesto del Congreso del Estado para el 2019.

"Sé que están preocupados por el tema, totalmente deben ser congruentes y acatar las disposiciones de medidas de austeridad, vamos a revisarlo y hablar con los diputados del por qué lo votaron, y claro que podemos proceder en su contra, porque aquí ya tuvimos un antecedente con el diputado que era de Morena y lo destituimos".

Insistió en que el presidente electo anunció que percibirá el 40 por ciento del salario del actual presidente, por lo que los funcionarios públicos tendrán un tope de 108 mil pesos mensuales, pues nadie podrá ganar más que el presidente.

"Yo lo que les pido es confianza y paciencia, para ver todos estos cambios que se tendrán, porque nadie podrá ganar más que el presidente, acatar las disposiciones y medidas de austeridad, entre otras".

Agregó que el tope salarial no quedará a consideración de los funcionarios, sino que será por ley.