Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador pide a Nestora Salgado lista de presos políticos para aministía

Agencia | 16/10/2018 | 20:45

Por orden del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Nestora Salgado será la encargada de integrar el padrón de presos políticos, a los que se les otorgará la amnistía el 1 de diciembre próximo. 

La senadora de Morena informó que tuvo comunicación con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, de la Secretaría de Gobernación e integrantes del equipo de transición del próximo gobierno para establecer una mesa interinstitucional con el objetivo de construir una ruta crítica, para analizar los casos de personas reconocidas como presos políticos y de conciencia. 

“Me honra señalar que el propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos ante la opinión pública y no”, expresó. 

Además, señaló que contar con un listado de al menos de 500 personas en la condición de presos políticos y de conciencia.