Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil apoyará a familias afectadas en Milpillas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/10/2018 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, informó que se les apoyará a las familias afectadas por las grietas en la comunidad de Milpillas, al igual que destacó que en próximos días se realizarán los trabajos correspondientes para repararlas.

"Estamos buscando la mejor manera de poderlos apoyar ya que si sus viviendas fueron afectadas con estas grietas(…) esta grieta es la que más ha afectado a la zona rural, porque llegó a las casas".

Explicó que será necesario reubicar algunas familias, ya que deben de estar alejados en una extensión de 15 a 20 metros, para aminorar las afectaciones por este fenómeno natural, y evitar cualquier incidencia por esta situación.

Detalló que de manera coordinada están trabajando con Protección Civil Estatal, con quienes se está analizando la gestión del recurso para apoyar a las familias afectadas, tratando de hacer las gestiones federales.

Recordó que el Instituto de Geología ya les informó sobre el tipo de material que deben emplear para el cubrimiento de las grietas, tales como piedra, grava, arena y  tepetate.

Por último, agregó que la dirección de Obras Públicas es quien llevará a cabo estos trabajos, al igual que señaló que hasta el momento no cuentan con la fecha específica para iniciar con estos trabajos.