Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por Día de Muertos, más de 400 permisos a ambulantes

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/10/2018 | 19:56

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillén, informó que para las próximas celebraciones del Día de Muertos se entregarán más de 400 permisos a comerciantes ambulantes, los cuales se instalarán a las afueras de los panteones municipales.

Explicó que en el cementerio del Saucito se otorgaran 381 permisos; en lo que corresponde al Panteón Españita serán 96 comerciantes los que se instalarán, mientras que en el campo santo Valle de los Cedros habrá 44 permisos.

El funcionario municipal detalló que los comerciantes se instalarán la noche del 31 de octubre, y se retirarán la noche del 2 de Noviembre.

Aclaró que se permitirá la venta de giros alusivos a la festividad, así como alimentos e incluso la instalación de juegos mecánicos, "y vamos a trabajar en coordinación con la COEPRIS, para que revise el tema de los alimentos".

Destacó que trabajarán con un operativo especial en coordinación con Protección Civil Municipal, la Dirección General de Seguridad Pública Muncipal (DGSPM), la Delegación de la Cruz Roja, al igual que el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Agregó que se vigilará que una vez instalados los comerciantes, éstos cumplan con los permisos correspondientes y las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidencia.