La noticia antes que nadie

Mil 300 desaparecidos en EU tras paso de 'Michael'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitaron las áreas afectadas el lunes y el mandatario se mostró sorprendido por la devastación.

Agencia | 16/10/2018 | 18:38
Autoridades reportaron que un total de mil 300 personas se encuentran desaparecidos a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil personas sin electricidad.
 
Tan solo en los estados de Florida, Virginia y Carolina del Norte se han reportado al menos 19 muertes atribuidas a Michael, fenómeno que tocó tierra el miércoles de la semana pasada con vientos de 250 kilómetros por hora, que devastaron Mexico Beach y Panama City, como una de las tormentas más poderosas que se hayan registrado en el continente americano.
 
La organización de rescate voluntario CrowdSource Rescue informó que sus equipos tratan de encontrar a mil 300 personas desaparecidas en el Panhandle, según Matthew Marchetti, cofundador del grupo con sede en Houston. Las autoridades no dan hasta el momento cifra de desaparecidos.
 
Pero se sabe que entre 30 a 40 personas permanecen desaparecidas en México Beach, una ciudad de mil 100 habitantes, según Rex Puntal, un concejal de la ciudad. Perros rastreadores de cuerpos eran utilizados todavía este martes para encontrar posibles sobrevivientes bajo los escombros.
 
Al menos el 80 por ciento de familias en tres condados del Panhandle, principalmente rurales, se encontraban sin electricidad este martes y los residentes eran obligados a cocinar con fogatas o en parrilleras. Algunos residentes dormían en su carros o a la intemperie.
 
La oficina del gobernador Rick Scott informó que están distribuyendo hielo, agua y cerca de tres millones de comidas. Se estima que el valor de los daños es de entre seis mil millones de dólares y los 10 mil millones de dólares, de acuerdo a la compañía de riesgos AIR Worldwide.
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitaron las áreas afectadas el lunes y el mandatario se mostró sorprendido por la devastación.
 
"Ver ésto es muy difícil, es una devastación total", dijo el mandatario que distribuyó botellas de agua en un centro de ayuda en Lynn Haven, cerca de Panama City, la segunda ciudad más devastada luego de Mexico Beach.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.