Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Quieren verle la cara a los potosinos: PRD

Plano Informativo | 16/10/2018 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento capitalino busca adquirir un nuevo crédito a costa de los potosinos, y quiere justificarse  falseando información, denunció hoy el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.

Explicó que el presidente municipal miente al decir que el adeudo dejado por Ricardo Gallardo Juárez es de 1250 millones, cuando tal cifra solo es lo acumulado de manera irresponsable por varias administraciones tanto del PRI como del PAN.

“A diferencia de otros alcaldes , Ricardo Gallardo pudo trabajar tres años, con programas sociales y ejecutando obra pública, sin que cometiera el abuso de hipotecar más el futuro de los capitalinos”, argumentó el dirigente del PRD.

Segura Morquecho lamentó que  quiera “versele la cara a los potosinos” con datos manipulados e información tendenciosa, a fin de preparar el terreno para conseguir un financiamiento fácil, que, sin embargo, “sería muy perjudicial a largo plazo para los ciudadanos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal adelantó que, bajo las actuales condiciones, el PRD y sus diputados se estarán oponiendo a cualquier intento de que se acumule más deuda nociva que estaría hipotecando el futuro de la comuna.

“Tenemos el propósito de ser una oposición responsable, y por eso le hacemos un llamado al alcalde para que renuncie a sus pretensiones de más deuda, y que presente cuanto antes un plan de austeridad para todo el municipio, antes que recurrir a dinero prestado, que en realidad solo es síntoma de su incompetencia”, agregó el representante de izquierda.

Ya para finalizar, detalló algunas cifras y dijo que, por ejemplo, respecto a proveedores: “De la deuda de 460 millones de pesos, solo el 20 por ciento es de la administración 2015-2018, y el 80 corresponde a las anteriores gestiones municipales”.

   Respecto a bancos, indicó que la deuda que se menciona de 450 millones de pesos no fue generada por Gallardo Juárez, y que, por el contrario, se cumplió de manera cabal con los plazos fijados para el pago de la misma. “Como debemos recordar esa deuda se reestructuró por otra administración”, acotó.

 “Y así por el estilo, se pueden desmentir una a una las versiones falsas que el actual presidente municipal está difundiendo, pero los potosinos no se dejan engañar, y ya están viendo que en el fondo se trata de engañarlos y de querer justificar lo injustificable”, finalizó el presidente estatal del PRD.