Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Llega a México nueva competencia de McDonald’s

Forbes | 16/10/2018 | 16:28

La cadena de hamburguesas Shake Shack, de origen estadounidense, planea llegar a la Ciudad de México en 2019, de la mano de la compañía mexicana Toks, subsidiaria de Grupo Gigante.

“Los mexicanos serán los primeros latinoamericanos en tener entre sus manos una clásica ShackBurger, para deleitarse con más de un bocado de esta icónica hamburguesa catalogada por muchos como una de las mejores del mundo”, indicó la firma en un comunicado.

Dentro del menú de la cadena se encuentran las hamburguesas de carne Angus y hot dogs a la plancha de salchicha Viena de res, con animales criados en libertad y sin hormonas ni antibióticos, añadió la empresa.

“Durante años, nuestros fans en Latinoamérica han pedido un Shack, y estamos muy emocionados de compartir la noticia de abrir nuestro restaurante flagship en la Ciudad de México en 2019. Es un privilegio asociarnos con Grupo Toks, cuya experiencia operativa y experiencia con marcas de prestigio, lo convierten en el socio ideal para nuestra incursión en México”, señaló Michael Kark, vicepresidente de Licencias Globales de Shake Shack.

La cadena competirá en el mismo mercado que McDonald’s, compañía que si bien es líder en el sector, ha perdido terreno frente a cadenas como Carl’s Jr. y Burger King.

“Para nosotros es un día muy especial poder comunicar nuestra alianza con Shake Shack y nos enorgullece enormemente introducir este gran lugar a la Ciudad de México y posteriormente a otras ciudades del país”, informó por su parte Juan Carlos Alverde Losada, CEO de Grupo Toks.

Se espera que la cadena de hamburguesas trabaje de la mano de proveedores y productores nacionales para ofrecer platillos como la ShackBurger, el Shack-cago Dog, las Crinkle-cut Fries, cerveza, vino y Frozen Custard.

Shack cuenta con más de 170 ubicaciones en 23 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, y con al menos 60 puntos  internacionales, entre ellos Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokyo, Moscú y Seúl.