Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cierran funeraria municipal de Ciudad Fernández

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/10/2018 | 15:50

Ciudad Fernández, SLP.- La funeraria municipal, fue cerrada al presentar carencias de certificaciones por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, personal y carrozas, además “la funeraria no es factible ya que inicio sus servicios en vísperas de las contiendas electorales”, enfatizó el alcalde mediante un comunicado.
 
Dicha funeraria fue un proyecto que trabajo la pasada administración con la intención de proporcionar servicios funerarios a bajos costos, proyecto que anunció su cierre el pasado fin de semana, señalando que el espacio será utilizado para oficinas municipales.
 
La funeraria municipal de Ciudad Fernández, que inició operaciones durante la pasada administración fue cerrada, debido a que no contaba con las certificaciones necesarias por parte de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), además de que era un proyecto inviable, informó el alcalde Alfredo Pérez Ortiz.
 
El edil señaló que  quienes propusieron  este proyecto en la administración pasada,  declinaron debido a que  estaban muy limitados en cuanto a capacitación y recursos,  pues no se tenía el equipo ni el personal necesario, pues solo se contaba con dos empleados que atendían la funeraria y el panteón municipal.
 
Pérez Ortiz, consideró inviable el proyecto que ofrecía servicios funerarios a un costo de 7 mil pesos, de los cuales tres mil quinientos pesos eran subsidiados por la administración municipal, mientras que los deudos aportaban el restante 50 por ciento.
 
“La funeraria no es factible ya que inicio sus servicios en vísperas de las contiendas electorales", dijo el alcalde.
 
Añadió: "En seis meses solo se realizó un velatorio en ese lugar" y explicó: "Lo que se hacía era organizar un velatorio para lo cual se contrataba a una funeraria local a la que se le rentaban los toldos y esa funeraria era la que se encargaba de realizar" los trabajos relacionados con el servicio fúnebre.