Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Discovery Kids compra miniserie mexicana

Agencia | 16/10/2018 | 14:04

La miniserie animada The Sugar Skulls, de la empresa tapatía Metacube, es el primer producto de animación mexicana que compra Discovery Kids para su transmisión en América Latina.
 
Los protagonistas de la animación son Popo, Cate y Petl, antiguos guerreros encargados de cuidar la entrada del inframundo, pero luego de haber cometido algunas travesuras la muerte los castiga convirtiéndolos en calaveritas de azúcar condenadas a cumplir sus exigencias, tarea que complica la presencia de un ajolote, personaje inspirado en Xólotl, el dios de los espíritus.
 
Esta miniserie, que es la primera hecha con talento mexicano y transmitida por Discovery Kids, es un spin-off de la película Día de Muertos, que produce Metacube y que se estrenará el próximo año, explicó Carlos Gutiérrez, fundador de la empresa.
 
“Vimos una muy buena oportunidad para que la empezaran a conocer, conocieran a los personajes (de Día de Muertos). Es una serie no verbal, cuando vas a vender una propiedad, una película y demás a otros países hay una barrera de lenguaje. Decidimos por las características de los personajes que fuera no verbal. Ahora se puede exportar a otros países porque toda la comunicación es a través de los movimientos de los personajes”, dijo. 
 
El lanzamiento de la primera temporada será el 20 de octubre en los países de América Latina donde tiene presencia Discovery Kids, sin embargo, ya se negocia su transmisión en Norteamérica y Europa, añadió Estefani Gaona, productora de Metacube.
 
Conózcala
 
» La miniserie es un spin-off de la película Día de Muertos, la cual se estrenará en 2019.
 
» Para su realización se requirió el talento de 20 animadores mexicanos, la mayoría de Jalisco.
 
» 10 capítulos conforman la primera temporada de la miniserie y ya se realiza una segunda.
 
» Cada capítulo dura entre un minuto y un minuto y medio.
 
» Se lanza el 20 de octubre y se transmitirá mañana, tarde y noche de lunes a viernes.
 
» Los sábados se transmitirá antes de la película estelar del canal.