Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudad Fernández crece desordenadamente

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/10/2018 | 13:43

Ciudad Fernández, SLP.- Ciudad Fernández, se encuentra creciendo de forma desordenada debido a asentamientos de viviendas en zonas destinadas para otro uso de suelo, sin respetar el plan de ordenamiento vigente 2012–2018, dio a conocer el subdirector de catastro Alfonso Corona Escobar.
 
La proliferación de lotes irregulares se ha centrado con mayor énfasis en la zona de periferia y ejidos como lo son El Refugio y Llanitos, por lo que se tratará de regular y de ser posible frenar la explotación de las lotificaciones.
 
Corona Escobar, realizó un llamado a la población para que antes de comprar un terreno verificar el estado en el que se encuentra el lote en el departamento de catastro sugiriendo no comprar de forma precipitada “antes de comprar un problema piensen que al comprar un lote irregular no se podrá hacer ningún trámite ante catastro” en donde se incluiría la escrituración o la compra-venta, entre otros.
 
Los terrenos irregulares en muchos de los casos no cuentan con los servicios básicos debido a que están alejados de la mancha urbana y el fraccionador tampoco ofrece esos servicios; por lo que los fraccionadores deben de cumplir con los requisitos de brindar a la población la protección sobre el patrimonio que se adquiere.
 
Alfonso Corona invitó a la población a no comprar por más atractiva que sea la oferta un terreno irregular, debido a que los lotes irregulares traen consigo un problema, que pone en juego el patrimonio de las personas al representar en muchos de los casos un sacrificio la compra del terreno.