Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/10/2018 | 11:50
"Nosotros estamos llevando a cabo una serie de revisiones y de auditorías, todas tienen que ver parte de ramos federales y otra tiene que ver con recursos propios el Ayuntamiento. Pero es importante que las ciudadanas y los ciudadanos de San Luis Potosí conozcan esta información (...), la deuda no se disminuyó, por el contrario él (Ricardo Gallardo Juarez) la incrementó", aseguró Nava Palacios, ya que no se cubrió los 500 millones de pesos de deuda, como se había señalado en la pasada administración.
Por su parte el tesorero municipal Portilla Díaz detalló que el adeudo a proveedores es de 480 millones de pesos; a bancos es de 450 millones de pesos; impuestos de partidas federales y estatales es de 180 millones de pesos; adeudos de obra pública de recursos federales corresponden a 120 millones de pesos; y del rubro fondos ajenos (empresas que prestaron un servicio externo a los trabajadores) se deben 40 millones de pesos.
El funcionario municipal detalló que ningún servicio prestado por proveedores ha sido suspendido por la deuda, ya que aclaró que está negociando para lograr pagar la deuda a los mil 500 proveedores que se les debe.
"Es de distintos tipos desde combustible, medicamentos, servicio médico, y se está negociando".
Coincidieron en que se está trabajando para cubrir los pagos de al menos 400 proveedores, como el resto de los pasivos.
Por último, agregó que las carpetas y expedientes serán turnados al área jurídica del municipio, para los procedimientos correspondientes.