Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Qué es Portal, el primer "hardware" de Facebook, y para qué servirá?

Agencia | 16/10/2018 | 08:12

Uno de los "tenientes" más fieles y de mayor confianza de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quiere que la red social tenga un micrófono y una cámara en los hogares de sus usuarios.
 
Y lo quiere lograr con sus Portal,unos dispositivos especiales para video llamadas que llegan en un momento delicado para la empresa: luego de dos escándalos de fuga de datos, el más reciente aún con muchas preguntas sin respuesta.
 
Actualmente hay dos modelos del dispositivo: el Portal+, valorado en US$ 349, y el llamado simplemente Portal, más pequeño, y valorado en US$199.
 
Ambos se apoyan en Facebook Messenger para hacer y recibir llamadas y también puede recurrir a la colaboración de la asistente digital de Amazon, Alexa.
 
Y los dos modelos están diseñados para ser usados a una distancia de entre 1,5 a 3 metros, mucho mayor que la de las video llamadas hechas con tabletas y teléfonos inteligentes.
 
Para ello, los Portal cuentan con una cámara de 140 grados y 12 megapixeles que ofrecen una buena profundidad de campo y está equipada con un zoom que puede seguir -y acercarse- automáticamente a los usuarios.
 
También ofrecen la posibilidad de agregar gráficos, llamar canciones desde servicios como Spotify y Pandora y participar en conversaciones grupales, entre otras opciones.
 
En Estados Unidos los dispositivos están supuestos a salir a la venta en noviembre, a tiempo para aprovechar las ventas del Día de Acción de Gracias y Navidad.
 
Pero Andrew Bosworth, el ejecutivo de Facebook detrás de su lanzamiento, reconoce que la primera incursión de la compañía en el mundo del hardware podría verse complicada por las cada vez mayores preocupaciones con respecto a la privacidad -y la capacidad de Facebook para garantizarla.
 
Boswroth representa la cultura de Facebook en todos los sentidos.
 
A principios de 2006, menos de dos años después del lanzamiento de Facebook, salió de Microsoft y desde entonces ha jugado un papel fundamental en la creación del News Feed, liderando los equipos de Messenger y Video Llamadas y dirigiendo sus trabajos publicitarios.
 
Actualmente el título oficial de Bosworth es vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual, pero probablemente sea mejor conocido por otro escándalo: como el autor del llamado "memo de la horrible verdad", el cual se filtró en marzo.
 
En el escrito indicaba que la red social creía "tan profundamente" en conectar a las personas que cualquier cosa que lo hiciera posible era buena, incluso si personas morían como consecuencia de ello.
 
Posteriormente Bosworth dijo que su intención era ser provocativo, pero que no creía en lo que había escrito.
 
Bosworth habló con el editor de tecnología de la BBC, Leo Kelion, antes del lanzamiento de Portal y esto es lo que destacamos de su conversación.