Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Para candidatos panistas, es renovarse o morir

Selen Terán, Emilia Monreal y Lilia Quevedo | 16/10/2018 | 01:02

En el arranque de la campaña interna por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín enfrentan a la militancia potosina en busca de los votos de calidad que requieren para ocupar la máxima posición dentro de este instituto político que ubica como la segunda fuerza nacional después de la elección de julio.

 

Los dos aspirantes hablaron este lunes para Contacto Informativo, defendiendo lo que creen que es lo que busca su militancia y con el objetivo común de rescatar al PAN y ser una oposición digna y contrapeso objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional, que se ha convertido en la primera fuerza.

 

Marko Cortés

 

Vamos a enarbolar las mejores causas ciudadanas, vamos a defender las instituciones del país, no permitiremos que se vulneren, porque son estas las que con defectos y virtudes, le dan cierta solidez a nuestro país, advirtió Marko Cortés, quien ha sido identificado por las filas blanquiazules como el candidato oficial.

Advirtió que "es la hora de que en el PAN nos unamos en los hechos y que podamos construir grandes consensos, y que no los gobernadores digan una cosa, los diputados otra, lo que requerimos es consensar nuestras posiciones, ese es el gran reto que tenemos en el PAN, unirnos en los hechos".

Ofreció poner toda su experiencia construyendo lazos, para lograr un gran consenso como el obtenido durante su desempeño como legislador, cuando mantuvo la coordinación durante los tres años de gestión, algo que no ocurría desde hace 18 años,

Consideró también que "se debe aprender de los errores, y por eso una de mis propuestas y compromisos va a ser cambiar el estatuto del partido para que la dirigencia nacional, su presidente y su secretario, no puedan ir por ningún cargo de elección popular. Es muy importante que logremos construir en el PAN un árbitro en los hechos, que se ponga el piso parejo para todos. Árbitro en lo interno, director técnico en lo externo, para poner a nuestros mejores cuadros, a nuestros mejores hombres, y poder ganar los partidos.

 

 

 

 

 

 

Manuel Gómez Morín

 

Hoy vemos una militancia que está inquieta, intranquila, cansada, harta de que no se le tome en cuenta, y nosotros estamos construyendo una propuesta a partir de esa militancia de a pie, contrastando con otra propuesta que viene desde la élite del partido, de los acuerdos de las cúpulas del partido, y que representan los intereses de grupos, o intereses de personas, nosotros estamos representando y nuestra propuesta parte de lo que le interesa a la militancia y por supuesto de lo que le interesa al ciudadano, señaló el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín.

Entre sus propuestas destaca la obligatoriedad de que los militantes de AN sean los candidatos y sean sobre todo, los electores; pero también la importancia de acabar con una serie de desvíos que se han dado por malas  decisiones de la dirigencia

"De mi parte mi propuesta es desterrar la corrupción que tanto nos ha dañado y por eso la ciudadanía se ha alejado de nosotros, los moches y los diezmos deben terminar, no deben existir más al interior de Acción Nacional, por eso hoy pido la confianza de la militancia y de aquellos que se han alejado para que regresen y puedan ser nuevamente parte de este partido".

Dijo que la unidad deberá imperar en el PAN, pese a las divisiones que se generaron por el pasado proceso electoral del primero de julio. "Estamos buscando construir la unidad en el partido y no en torno a proyectos personales, todavía es posible lograrlo y es lo que estamos impulsando".