Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Matute regresa el 27 de octubre a la Arena Ciudad de México

Notimex | 15/10/2018 | 23:31

Luego de 11 años de trayectoria artística, Matute presentó su primer concierto grabado en formato CD y DVD, y anunció su regreso a la Arena Ciudad de México el 27 de octubre.

“Matute en concierto”, grabado el 21 de abril en la Arena Ciudad de México, forma el primer lanzamiento musical del sello discográfico independiente Lobo Music, en el que participan Jorge D'Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, integrantes de la agrupación.

“La única manera de que la gente entienda qué hace Matute es con un concierto, por ello la idea de grabar una presentación en vivo”, indicó D'Alessio en rueda de prensa donde también dijo que se siente agradecido por la respuesta del público que ha comprado y agotado el disco en tiendas a cuatro días de ser lanzado.

“Viene la segunda Arena Ciudad de México, para nosotros es muy importante presentarnos en un lugar tan grande, desde que estuvimos en el Auditorio Nacional fue increíble vender 10 mil boletos y ahora lo es más, con 14 mil”, dijo.

El líder de la agrupación subrayó que “Matute no hace covers, nos definimos como un grupo que hace experiencias para la gente, el público que nos va a ver es toda una generación ochentera que disfruta de recordar algunos temas. En nuestras presentaciones no hay autoría, sólo amigos que disfrutan grandes momentos”.

Tana Planter, vocalista de la banda, dio a conocer detalles del evento. "Queremos trabajar con la emoción del público, disfrutamos lo que hacemos con la intención de que a los presentes también le emocione, nos esforzamos por tocar entre amigos, tendremos varias colaboraciones pero de momento sólo podemos decir que las chicas de JNS serán parte”.

La agrupación enfatizó que respetan el escenario, “pues jamás subimos en mal estado a una presentación, la gente que paga el boleto merece que les demos lo mejor de nosotros mismos, además el espectáculo requiere de nuestra total concentración por las pantallas robóticas que se llevarán”.

La cantante también explicó que será en salas de Cinépolis donde podrá verse totalmente en vivo el concierto del 27 de octubre de la Arena, a excepción de la Ciudad de México, y adelantó que al final del concierto los asistentes recibirán a cambio de su boleto la edición de lujo del disco “Matute en concierto”.

Algunas de las canciones que podrán escucharse serán “Bienvenidos”, “Persiana americana”, “I’m So Excited”, “La puerta de Alcalá” y “El ataque de las chicas cocodrilo”.

Los integrantes de Matute adelantaron que sería posible el lanzamiento de una edición limitada de acetato del disco y aseguraron estar felices y agradecidos con el sello de Lobo.

Jorge D'Alessio comentó que como grupo han compuesto canciones inéditas pero serán lanzadas en otro proyecto distinto a Matute y que para ello requieren de un “Alter Ego” donde serán los mismos seis integrantes pero con otro nombre, para no romper con el concepto de Matute.

La agrupación seguirá con su gira “Boombox Tour” por Estados Unidos, Bolivia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.