Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los 6 tips que debes conocer para que tu móvil cargue más rápido

Agencias | 15/10/2018 | 23:17

Prisas e inmediatez: dos de las múltiples cosas que nos caracteriza al ser humano. Es por eso que te damos los trucos más eficaces para que la batería de tu móvil cargue más rápido. Despídete de los agobios.
 
Si por algo nos caracterizamos los seres humanos es por el hecho de quererlo todo de inmediato. La espera siempre nos agobia. Que si los eternos tres minutos del metro, que si la fila para pagar en caja... Pues ni qué decir tiene... ¡la carga de la batería del móvil! Quizá el ansia de la inmediatez no sea lo que te caracterice a ti pero, ¿y las prisas? De eso no se libra prácticamente nadie. Y, como no podía ser de otra manera, nuestro amado móvil es nuestro fiel compañero al que no podemos renunciar. Es por eso que muchas veces nos quedamos sin batería y necesitamos urgentemente que cargue rápido. Te enseñamos seis tips que te ayudarán a conseguirlo.
 
1. Enchufa en la pared, no en una PC
Los puertos USB del ordenador tienen una clasificación de solo 0,5 amperios, una potencia bastante inferior que la de la pared. Así que aunque el cable USB del móvil suele ser bastante corto y resulte muy molesto, si te corre prisa, recuerda ir directo a un enchufe de la pared. 
 
2. Quita la funda
Al cargar el teléfono es habitual que la temperatura suba y, en consecuencia, la carga de la batería lleve más tiempo. Algo tan sencillo como quitar la funda permite no incrementar dicha temperatura.
 
3. Usa un cargador de alto amperaje
No todos los cargadores son iguales. Por ejemplo, la energía del iPad es algo mayor que la de un iPhone, por lo que utilizar el primero puede resultar muy efectivo si tu modelo de iPhone no es de lo más antiguos. De lo contrario, puede que tu móvil extraiga menos energía de la que podría alcanzar. El iPhone X permite cargar una batería del 0% al 72 en una hora con un cargador de iPad moderno.
 
4. Usa un cargador rápido compatible
Existen varios tipos de carga rápida en Android, aunque el sistema más popular debido a su extensión es probablemente el de Qualcomm. Si quieres conocer si tu teléfono es compatible con este sistema, puedes consultar su lista. Otras opciones para averiguarlo es mirando en el propio cargador de tu móvil que probablemente venga señalado o en las configuraciones de la batería
 
5. No optes por la carga inalámbrica como primera opción
Los cargadores inalámbricos tardan más en cargar que los de cable. Si bien es cierto que nos salvan cuando nos encontremos fuera de nuestras casas, pero si estás en ella descarta su uso.
 
6. No te molestes en apagar tu teléfono (o en ponerlo en modo avión)
Es muy recurrente esta opción debido a la (no tan certera) creencia de que al apagarlo, la carga se realizará más rápido. Se ha comprobado que el tiempo de ahorro es de apenas unos minutos.