Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Intel presenta sus nuevos procesadores Intel i9

Agencia | 15/10/2018 | 21:17

La compañía Intel presentó sus procesadores Core i9-9900K de novena generación diseñados para brindar un mejor desempeño a los jugadores en PC y a los creadores de contenido.

La nueva familia incluye los primeros procesadores Intel Core de 9a generación, los nuevos Core serie X y el Xeon W-3175X.

“Nuestro objetivo es lograr un desempeño líder en todos los segmentos de computación y estos anuncios ponen de relieve nuestra capacidad de hacerlo con el mejor procesador para un jugador, creador o experto quienes se encontrarán con capacidades robustas que superan sus necesidades”, aseguró Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de Computadoras de Escritorio, Sistemas y Canal del Grupo de Computación del Cliente de Intel.

Los procesadores de novena generación i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K están diseñados para computadoras de escritorio con hasta con ocho núcleos y 16 subprocesos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz y memoria Intel Smart Cache de 16 MB.

La marca afirma que los nuevos modelos entregan más de 220 FPS (cuadros por segundo) en juegos populares como Fortnite y Rainbow Six: Siege.

Para los creadores de contenido, la edición de video mejorada en Adobe Premiere trabaja hasta con 34% mayor velocidad en comparación con la generación anterior. Intel también asegura que el desempeño global del sistema mejoró hasta 40% frente a una computadora personal de tres años de antigüedad.

Para aprovechar todo el potencial del nuevo procesador, la compañía también presentó el nuevo chipset Z390 que incluye un USB 3.1 Gen de alta velocidad; el Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi; y dio a conocer que la nueva generación es compatible con todas las placas madre (motherboards) con chipset serie 300.

Por otra parte, la serie X cuenta con diversas capacidades de núcleos con altas frecuencias y funciones de plataforma para cargas de trabajo, tanto de pocos como de muchos subprocesos. Basada en la arquitectura Mesh Architecture, afirman que aumenta la memoria y el ancho de banda de la entrada/salida, al tiempo que disminuyen la latencia, necesidad fundamental para las cargas de trabajo exigentes de los creadores y expertos.

Intel detalló que gracias a la tecnología Turbo Boost Max 3.0, que ofrece hasta 4.5 GHz de frecuencia de un solo núcleo, las cargas de trabajo más críticas pueden dirigirse a los dos núcleos más rápidos del procesador, optimizando el desempeño cuando sea necesario.

Para las aplicaciones selectas, con gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo, como el diseño arquitectónico e industrial y la creación de contenido profesional, Intel ofrecerá el procesador Xeon W-3175X de 28 núcleos, frecuencia de 4.3 GHz, 56 subprocesos y memoria Smart Cache de 38.5 MB.