Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Con Guardia Civil no desaparecerán fuerzas armadas: López Obrador

Agencia | 15/10/2018 | 20:37

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que con su propuesta de crear una Guardia Civil durante su administración vayan a desaparecer las fuerzas armadas.

El tabasqueño dio a conocer que ya consultó a los actuales secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, para conocer sus propuestas de los próximos titulares de ambas dependencias.

El próximo jefe del Ejecutivo reiteró que a finales de este mes dará a conocer a los próximos encargados de las fuerzas armadas, por lo que “hay manifestaciones de nerviosismo” y por eso hay varios “rumores”.

“Por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo, no solo en los militares. Hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio, que haya una transformación, pero la gente votó por una transformación, por un cambio.

“Entonces, ¿qué les diría? Que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien con respeto a las dos instituciones, con respeto a la Defensa y con respeto a la Marina, este asunto”, enfatizó.

Acotó el número de posibles titulares de Sedena y Marina a 28, pues es el número de Generales de División y Almirantes que hay actualmente en las fuerzas armadas, quienes, dijo, ya son analizados sus perfiles, incluso a instituciones y especialistas en el tema.

 “Ya estoy haciendo el análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia de todo tipo, quiero que sean leales, sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean gente honesta, respetuosos de los derechos humanos.

“Ya tengo un avance y como les dije a ustedes, a finales de este mes, antes de que termine octubre, vamos a dar a conocer ya los nombres”, dijo.