Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Toman protesta integrantes del patronato del Cobach

Plano Informativo | 15/10/2018 | 19:16

San Luis Potosí, SLP.- Al tomar la protesta a los integrantes del Patronato del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, invitó a unir esfuerzos para crear mejores condiciones en los diferentes planteles, para brindar mejores oportunidades a las y los 33 mil 400 jóvenes que ahí se forman.

Además, el mandatario estatal agradeció el interés y compromiso de cada uno de quienes forman el patronato, cuyo objetivo es la obtención de recursos financieros adicionales, así como la organización de programas para incrementar los fondos del Colegio (Cobach).

El patronato está presidido por Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos, A.C., quien se dijo honrado de encabezar el esfuerzo a favor de la juventud potosina, para que se conviertan en ciudadanos preparados, con valores y con educación de calidad.

Como vicepresidente y secretario protestaron Javier Córdova Mendizábal, líder de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), y José Iga Sabag, presidente de la CMIC, respectivamente.

Dicho patronato tiene como vocales a Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex; Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra; Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, y a Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco.

Los recursos financieros que se generen como producto de los programas implementados por el Patronato, serán aplicados principalmente en mantenimiento de los edificios del Colegio, equipamiento de aulas, laboratorios y talleres, adquisición de mobiliario escolar, así como lo que se considere necesario para el correcto funcionamiento.

En la ceremonia, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, agradeció a los integrantes del Patronato, por el interés mostrado en su conformación, en el que se pone la esperanza de tener mejores condiciones físicas y de equipamiento para la educación de jóvenes entre 18 y 29 años de todo el estado.