Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Afectados de grietas piden apoyos al Ayuntamiento

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 15/10/2018 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de la comunidad de Milpillas en la delegación de Bocas, solicitaron a las autoridades municipales apoyo para remediar las afectaciones que les están generando las grietas en la demarcación, pues sus viviendas ya han sido afectadas ya que en algunos casos las grietas pasan por debajo de sus casas.

"Venimos a pedir el apoyo aquí al municipio, estamos bastante afectados en la comunidad de Milpillas y son tres calles, más de 300 metros lo que se abrió de grieta, y en la comunidad corremos mucho peligro, tanto los niños, porque están abiertas las grietas" señalaron los afectados.

Derivada de esta situación son un estimado de cinco familias que se han visto afectadas directamente por este fenómeno natural, ya que la grieta atraviesa sus viviendas, generando un riesgo severo en la infraestructura de sus viviendas.

Claudia Guadalupe Gónzalez, una de las afectadas mencionó que requieren de material de construcción para reparar sus viviendas, al igual que solicitaron que las grietas sean cubiertas, ya que tienen que tomar caminos alternos para llegar a sus viviendas.

"Queremos material para que se tapen las grietas porque corremos mucho peligro con nuestros hijos, nada más hemos recibido apoyo del ayuntamiento, fueron a la comunidad a explicar lo de las grietas".

Por último, señalaron que en la administración pasada dos familias fueron reubicadas por este problema, sin embargo, la mudanza se hizo en un terreno cercano a la zona donde se encuentran las grietas.