Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Muestra de Sergio Tapiro se exhibe en el lobby de la Facultad de Ingeniería

Plano Informativo | 15/10/2018 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- En el Lobby de la Facultad de Ingeniería de la UASLP ante un numeroso grupo de estudiantes, se inauguró la exposición Cuatro Elementos, Volcán de Colima del fotógrafo Sergio Tapiro quien recientemente ganó el premio de la National Geographic “Travel Photographer of the Year.

El rector de la UASLP Manuel Villar Rubio, acompañado por el director de la entidad Jorge Alberto Pérez así como un gran número de docentes, investigadores y alumnos dieron la bienvenida al autor de la foto “El poder de la naturaleza” la cual estará exhibida con entrada libre, hasta fines del 2018.

En entrevista con el fotógrafo, señaló que ha trabajado por más de 15 años documentando los periodos de actividad e inactividad del volcán de Colima, gracias a lo cual ha obtenido premios internacionales, entre ellos el de National Geographic “Travel Photographer of the Year”.

Resaltó que ese volcán es uno de los más activos de América Latina, y apuntó que para lograr la fotografía existe un proceso muy largo, de esfuerzo, dedicación y estudio, adelantó que es básico comprender perfectamente los procesos de la naturaleza para poder lograr mejores imágenes.

Sergio Tapiro dijo que es esencial conocer los riesgos que existen cuando se fotografía un volcán, ya que se debe saber dónde están parados, y apuntó que es totalmente irresponsable querer fotografiar un volcán sin tener idea de lo que está pasando, ya que reconoció que “ninguna fotografía vale más que una vida”.

El especialista de la lente otorgó una copia autografía de su fotografía al rector de la UASLP Manuel Villar y apuntó que cuando se empieza a destacar como fotógrafo o en cualquier otra área del arte, la gente imagina que eres una persona extraordinaria, aunque realmente solo se es un ciudadano común y corriente, que tiene mucha pasión.

Señaló que compartir estos conocimientos con la gente, lo prepara y le ayuda a no tener miedo a los fenómenos naturales, y a comprender que: “somos los seres humanos quienes nos hemos puesto en el camino de la naturaleza”.

Por último, invito al público potosino, a visitar la exposición y conocer un poco del trabajo de algunos fotógrafos de naturaleza que trabaja en el país.