Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mensualmente Interapas paga 25 millones de pesos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/10/2018 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- El titular del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata, informó que se buscará generar estrategias para la reducción de las tarifas de electricidad dentro del organismo, por lo que existe la posibilidad de que se trabaje con paneles solares.

“Vamos con una propuesta a México para ver cómo podemos cogenerar energía para que el organismo no pague 25 millones de pesos mensuales de energía eléctrica, vamos a ir a todas las instancias para que esto nos afecte lo menos posible”.

Indicó que el servicio de electricidad es lo que más ha afectado a las finanzas del interapas, debido al incremento de las tarifas de la energía eléctrica, ya que el pago del servicio se elevó por más de 10 millones de pesos.

En cuanto al perfil de la delegada Interapas en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo, aclaró que no existe ninguna irregularidad en el proceso de elección de este perfil ya que como director está facultado para hacer las designaciones o remover a personal de sus cargos.

Por último se dijo respetuoso de las declaraciones emitidas por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, por su pronunciamiento tras la designación de Natalia Castillo.