Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aplican programa piloto para emplear estudiantes en la industria

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría del trabajo y Previsión Social a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), implementa un programa piloto para los jóvenes con especialidades técnicas y profesionistas enfocados a la industria originarios de la zona Media, Altiplano y de la Huasteca potosina,  para vincularlos y que se puedan incorporar a la fuerza laboral de la zona industrial.
 
El titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto explicó que este programa logró la colocación de 16 jóvenes de municipio de Ébano a dos empresas de la industria manufacturera que ofrecen programas especiales y estadía para los empleados foráneos. Asimismo se pretende que este esquema se replique  en cada municipio de la zona huasteca para evitar que el talento potosino emigre a otros estados como Nuevo León y Tamaulipas por la falta de oportunidades.
 
“Los jóvenes con una preparación técnica o profesional del interior de la huasteca y que no encuentran una oportunidad de empleo de su especialidad en dichas zonas, quienes han estado emigrando a otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, estamos buscando que intenten en la zona metropolitana, no hay nada mejor que trabajen en el estado que pertenecen".
 
Agregó que los resultados son satisfactorios en este Programa piloto con 16 jóvenes que lograron incorporarse en empresas de la industria manufacturera, por ello se trabaja para poderlo replicar en varios municipios.