Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reacomodan puestos fijos y semifijos en Soledad

Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:51

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Comercio de Soledad implementó un operativo para alinear puestos fijos y semifijos que se instalan en la vía pública, con el objetivo de que éstos no ocupen un mayor espacio que el permitido en la Ley y evitar que obstruyan el paso peatonal.

Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se hizo entrega de 250 notificaciones para solicitar a los oferentes el reacomodo de los puestos, para evitar problemas a terceras personas.

Indicó que cinco grupos se desplazaron a cinco zonas para realizar una revisión de campo y ver que todo esté en orden, encontrando situaciones fuera del ordenamiento legal, “dialogamos con los comerciantes y les solicitamos que no extendieran sus puestos y los dueños mostraron la disposición para acatar los lineamientos”.

La funcionaria señaló que también se supervisó la instalación de los puestos afuera de los centros educativos, “algunos obstruían el paso de los estudiantes al ingresar a las escuelas”.

Destacó que hay un diálogo directo con los oferentes, de tal manera, que no implique que se vean afectados en la venta de sus productos, “están de acuerdo en el reacomodo y en no incurrir en infracciones a la Ley, además son conscientes de que si no cumplen con las recomendaciones serían acreedores a una sanción y es algo que estamos evitando, por ello, el acercamiento y el diálogo para un mejor ordenamiento de los puestos”.

Finalmente, señaló que a la par de este trabajo, también se levanta un censo de este tipo de negocios para contar con un padrón actualizado.