Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a aprovechar actividades en centros de desarrollo comunitario

Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Claudio Víctor Ferrer Marín exhortó a la población a acercarse a los más de 12 Centros de Desarrollo Comunitario en los que prácticamente se reactivaron las distintas actividades en beneficio de cientos de familias potosinas.
 
Aunque reconoció que estos espacios municipales fueron heredados por la anterior administración sin el mantenimiento adecuado, “están funcionales y en operación, por lo que para atender las peticiones de los miles de usuarios y usuarias, era urgente ponerlos en operación”.
 
Detalló que son 14 Centros de Desarrollo Comunitario, en los que más de 200 voluntarios apoyan al actual Ayuntamiento de la capital, en labores de limpieza, pero también en diferentes acciones, lo que permitió de manera rápida la reactivación de dichos espacios de alta afluencia.
 
“Eso es lo que precisamente queremos en esta administración: impulsar, la participación y el involucramiento de la misma sociedad en áreas municipales, donde exista una coparticipación de la gente, prevalezca el interés no sólo por asistir y aprovechar el amplio programa de actividades que ofrece el Gobierno de esta capital, sino que se sume en distintas labores”.
 
El titular de Desarrollo Social reconoció el trabajo no sólo de los instructores de diversas disciplinas, sino del voluntariado quienes reafirman la importancia de sumar esfuerzos entre la autoridad con la sociedad para favorecer a quienes requieren de espacios para la sana convivencia, la recreación  y la activación física.
 
Finalmente, en cuanto a la continuidad de distintos programas sociales, Ferrer Marín añadió que aún están en revisión para conocer su impacto, sus alcances y si cumplen con diversas normatividades “y una vez que concluya el análisis se tomarán las mejores decisiones para la población potosina”.