Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Van 47 muertes violentas de mujeres en 2018

Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:37

San Luis Potosí, SLP.- No ha pasado ni un mes de los diez que van del 2018 en que una muerte violenta de mujeres no se reporte; la última incinerada y con huellas de tortura, de acuerdo a  Armando Oviedo Abrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad, señaló que son 47 las muertes violentas en el estado de mujeres, y de ellas según las carpetas de investigación se han tipificado 23 feminicidios.
 
Sin embargo, pese a que menos del 50 por ciento de los delitos contra las mujeres se han logrado tipificar como femincidios, hay un importante incremento de feminicidios, ya que el año pasado, cuando se decretó la alerta de género se registraron 18; en 2016 – año de solicitud de la alerta- fueron 11.
 
Las sentencias, son otro tema en  el que se han encontrado obstáculos para la justicia a las víctimas, ya que solo dos feminicidas han sido sentenciados. El marco de falta de sentencia a faminicidios, lo atribuyó Armando Oviedo a los cambios que se han generado por el Sistema de Justicia Penal.