Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mil 200 consultas en área de Estomatología del IMSS

Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- La caries es uno de los padecimientos más atendidos en los consultorios dentales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí en 17 Unidades de Medicina Familiar, en los cuales se otorgan un aproximado de mil 200 consultas mensuales informó el coordinador Delegacional de Estomatología y Cirugía Maxilofacial, José Gerardo Lucio Reyna.
 
En estos consultorios se atienden los padecimientos y necesidades básicas en materia de salud dental como obturaciones o empastes, limpieza dental, aplicación de fluoruro, técnicas de cepillado entre otras medidas de cuidado bucal.
 
Mencionó que es importante acudir al dentista por lo menos cada seis meses y de este modo fomentar una cultura de prevención ya que desafortunadamente la mayoría de los pacientes acuden hasta presentar un problema que causa molestia.
 
Una de las causas principales de no acudir con el dentista es el miedo al dolor, sin embargo si se presenta un problema por no prevenir, éste puede traer aun más dolor y otras consecuencias, en algunos casos, delicadas.
 
Refirió que dentro de las principales atenciones que brindan en los consultorios dentales son las caries y problemas en las encías como gingivitis. “El 85 por ciento de las enfermedades entran por la boca, es por ellos darle la importancia que requiere”, agregó.
 
Es recomendable tener una atención y revisión dental desde los 6 meses de nacidos, desde que se presentan los primeros dientes. En este rubro, se orienta a las futuras madres, a través de pláticas, sobre el cuidado dental que deben tener con sus bebés y con ellas mismas, ya que con la descalcificación que llega a presentar en la gestación se pueden dañar los dientes si no se lleva un buen cuidado.
 
La buena técnica del cepillado es la principal recomendación en el cuidado dental, ya que cuando se lleva una buena higiene se previenen los principales padecimientos dentales, así mismo exhorto a la derechohabiencia a visitar los consultorios dentales para llevar un buen control en el cuidado y prevención de padecimientos dentales.