Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Un hecho cambio de políticas públicas a favor de niños

Selen Terán | Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- Contar con una ludoteca para los niños que acuden a la Procuraduría de Protección  de Niñas Niños y Adolescentes  (PPNNA) podría parecer irrelevante dadas las problemáticas que los usuarios exponen y por las cuales requieren los servicios de la dependencia, sin embargo, es una muestra de los beneficios que tiene el nuevo edificio, ya que con esta área de esparcimiento los menores no escuchan los problemas por los cuales están asistiendo a este nuevo lugar, explicó el titular, Pablo Loredo Oyervides, quien afirmó que las políticas de protección se están mejorando a favor de este sector de la población.

El edificio ubicado en el Periférico Sur cuenta con instalaciones para otorgar un trato digno a los usuarios así como la confidencialidad que se requiere, “los problemas que van a plantear son difíciles, pero si no teníamos las cuestiones de confidencialidad, era aún más complicado”.

La antes Prodem tenía sus oficinas esparcidas, ya con las nuevas instalaciones, “por primera vez estamos todos juntos, en un solo espacio y perfecciona la atención y así proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, expresó Loredo Oyervides.

En los próximos tres años, el reto que tiene la PPNNA es perfeccionar la Coordinación de Adopciones, incluso se implementará el programa de hogares de acogida, en donde los menores de edad que sean retirados de sus hogares por condiciones de violencia, no sean enviados a un albergue o centro de asistencia social, y ahí permanezcan hasta resolver su situación jurídica, sin que pasen la experiencia de vivir en un albergue.

También se estará pugnando por la restitución de derechos, con ella, una vez que se advierta la situación, las áreas del estado involucradas deberán estar trabajando con el niño o adolescentes.

La PPNNA otorga más de mil servicios al mes, se espera que una vez que se asienten en el edificio, se incrementen los servicios.