Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM atiende hasta 50 casos por maltrato hacia las mujeres

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- Hasta 50 casos por maltrato hacia las mujeres atiende la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de la Unidad de Violencia de Género, al igual que han registrado un aumento en estas atenciones, así lo informó el comisario Edgar Jiménez Arcadia.
 
"Hemos reforzado la Unidad de Violencia de Género, está muy bien capacitada, solamente se dejó de atender, se le dejó de dar vehículos se dejó de atenderlo y nosotros estamos reforzándolo".
 
Indicó que una vez que se recibe el reporte el personal capacitado acude al llamado, aplicando los protocolos correspondientes, así como la atención psicológica.
 
"Hay todo un proceso de protocolo, se da la atención a la víctima como al agresor y hay una coordinación con el estado y con la procuraduría, y todos los procesos que se tengan que seguir para hacer la puesta a disposición o la atención".
 
Aclaró que es el momento están trabajando con recursos propios del ayuntamiento.
 
El mando policiaco detalló que las atenciones que brindan son por maltrato físico, psicológico y verbal, situaciones que se registran en distintas zonas de la ciudad.
 
Por último, Jiménez Arcadia agregó que esta unidad especializada realiza patrullajes por toda la ciudad, y atienden los llamados de auxilio a través de dos unidades, esperando ampliar el número de patrullas para atender los llamados por violencia de género.