Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF municipal ofrece conferencias sobre sexualidad

Plano Informativo | 15/10/2018 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de dotar de mejores herramientas para la comunicación, educación con los hijos y mejorar el entorno laboral, personal de la Coordinación de Psicología y Prevención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la administración que encabeza el presidente municipal, Xavier Nava Palacios y su esposa Nancy Puente Orozco dieron conferencias a cerca de un centenar de usuarios.
 
En el Centro de Atención Familiar (CAF) del fraccionamiento Silos, la terapeuta en psicología, Leticia Aguiñaga Rangel ofreció la charla “¿Cómo hablar con mis hijos sobre sexualidad?” dirigida a padres de familia de alumnos de la Preparatoria Municipal Número 4 y padres de familia que forman parte de los diversos talleres que se imparten y que tiene hijos adolescentes.
 
Los padres de familia fueron dotados de las herramientas necesarias para manejar la comunicación en ese importante tema; durante la dinámica se resaltó que en el hogar la información más confiable y directa en materia de sexualidad es entre padres e hijos.
 
Más tarde, la terapeuta en psicología, Verónica Portales Martínez ofreció a trabajadores de una cadena de restaurantes y tiendas departamentales la conferencia “Educando con valores” con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las familias.
 
Durante cerca de una hora, la expositora del SMDIF trabajó con los asistentes en temas de valores como la honestidad, generosidad, tolerancia, compromiso, responsabilidad, empatía y perdón, con los que se pretende que los empleados sean promotores en lo personal, en lo familiar y en su entorno por medio del intercambio de experiencias y la participación.
 
EL SMDIF continuará con estos y otras conferencias durante todo el año en los cinco CAF diseminados en la ciudad, así con empresas e instituciones que lo soliciten.