Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ve Canaco invasión de ambulantes en el Centro Histórico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/10/2018 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez hizo un llamado a una estricta aplicación de la ley y el reglamento municipal en el Centro Histórico, debido a la invasión de ambulantes y comerciantes foráneos en el primer cuadro de la ciudad.
 
“Apoyamos las acciones emprendidas por el ayuntamiento a través de la dirección de Comercio Municipal, no pueden estar en las calles, trátese de quien se trate, es ilegal vender en las calles y es importante que se regule, los que llegaron de otros estados se fueron asentando por omisión, por clientelismo o por negocio de pasadas administraciones; y es la hora de que se ponga orden”.
 
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo siempre va estar a favor de la legalidad, es urgente y necesario que las nuevas autoridades pongan orden, sostuvo.
 
“Como lo comenté en la pasada comida empresarial, urgen calles y banquetas libres de ambulantaje y acorde a lo que los potosinos deseamos, necesitamos y merecemos”, afirmó Pérez Rodríguez.
 
El presidente de Canaco-Servytur recordó que le dieron su voto de confianza al nuevo director de Comercio Municipal, y esperan que realmente halla orden en el Centro Histórico, "porque se aproxima la temporada navideña y no puede darse una invasión de ambulantes tanto locales como foráneos".
 
Agregó que la Canaco siempre se expresará a favor de las acciones que se emprendan con estricto apego a la ley, pero si hay excesos, serán los primeros en señalarlo, “podemos ser aliados del gobierno, pero también somos un contrapeso de cuándo se actúa mal o nos damos cuenta de irregularidades”, concluyó.