Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a la donación de brassieres

Plano Informativo | 15/10/2018 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama a conmemorarse el 19 de octubre, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), junto con la Iniciativa Privada representada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco), Nuestro Centro, A.C. y las empresas Ale Cedillo y Marisa Lencerías invitaron a la ciudadanía a participar en la campaña “Únete al rosa” mediante la donación de brassieres para mujeres con mastectomía.
 
En rueda de prensa celebrada este lunes 15 de octubre, en la que participaron Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro; Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES; Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro y fundadora de la marca Ale Cedillo; Fernando Mata, director de Canaco en representación del  presidente, Alejandro Pérez y Marisa Asunción Campos García, del grupo Marisa lencería; Erika Velázquez señaló que las sobrevivientes de cáncer de mama que ya han pasado por un proceso de mastectomía requieren prendas especializadas para utilizar sus prótesis y la gran mayoría no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar esta necesidad.  Señaló que además de los brassieres especializados se pueden donar brassieres comunes de algodón, sin varilla (tipo top) y con bolsa interna.
 
Velázquez Gutiérrez señaló que quienes quieran donar prótesis, también serán de gran ayuda y agradeció la generosa aportación de Ale Cedillo quien donará 30 brassieres, mientras que Marisa Lencerías donará dos prótesis.
 
Los donativos serán entregados a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), quienes recordaron, durante todo el año ofrecen mastografías gratuitas y dan atención y seguimiento a los casos detectados.
 
Las instituciones convocantes además invitaron a la conferencia “Sensibilización sobre cáncer de mama” la cual estará abierta al público en general y se realizará el lunes 22 de octubre a las 10:00 am en el auditorio de la Canaco, ubicado en avenida Coronel Romero 2100, Tierra Blanca, 78419 San Luis, S.L.P. Esta conferencia será impartida por la Trabajadora Social Blanca Camacho y la Técnica Radióloga Isabel Velázquez, ambas de la Secretaría de Salud, así como por Rebeca Domínguez, quien dará su testimonio.
 
Durante esta conferencia se entregarán los donativos a la UNEME DEDICAM, por lo que las aportaciones de quienes quieran contribuir a esta causa podrán ser entregadas desde ahora y hasta el viernes 19 de octubre en las instalaciones del Instituto de las Mujeres, ubicadas en Madero 305, zona centro, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.