Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CECyTE participa en el 5º Foro Acuícola y Pesquero

Plano Informativo | 15/10/2018 | 12:44

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la carrera de Acuacultura del plantel X “Escalerillas” acudieron a este importante evento donde se abordaron temas sobre la demanda y comercialización de productos del mar.
 
Como parte de su formación académica, y con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para su actualización y capacitación, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP) participaron en conferencias y con un módulo de información en el 5º Foro Acuícola y Pesquero “Acuacultura y Pesca, las fortalezas de México”.
 
El foro contó con la participación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Congreso de la Unión, la CNC, Sagarpa-Conapesca y otras instituciones; el objetivo de este evento fue exponer, formalizar y difundir el “Plan Nacional de Desarrollo Acuícola y Pesquero”.
 
Con el apoyo de las profesoras Rosa Angélica Bravo Bravo y Norma Araceli Rodríguez Rodríguez, se instaló un módulo de información de la carrera de Acuacultura que se imparte en CECyTE SLP, la cual tiene gran aceptación entre los jóvenes de la zona de influencia del plantel X que se ubica en la comunidad de Escalerillas.
 
En el evento se destacó la importancia de incrementar la producción en el sector rural a través del fomento al consumo, producción, industrialización y comercialización protegida, mediante proyectos y actividades estratégicas dirigidas a la creación de empleos permanentes en las zonas marginadas de México.
 
Los estudiantes de primer, tercer y quinto semestre de la carrera de Acuacultura participaron en las conferencias “Ventajas de sembrar crías pre-engordadas de tilapia” y “El basa como opción para la producción de proteína económica” y “Acuaparques” asimismo, se montó una zona de degustación de pescados y mariscos con todos los participantes del Foro.