Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Irán niega supuesta amenaza de bomba contra su embajada en Ankara

Notimex | 15/10/2018 | 11:36

 Irán negó hoy que su embajada en Ankara se haya visto amenazada por un atentado con bomba, después de que un diario turco reportó que la sede diplomática había sido evacuada luego que las fuerzas de seguridad turcas recibieron una alerta sobre un posible ataque suicida

“Tales noticias y afirmaciones son totalmente falsas. Nuestros empleados de la embajada están completamente bien y haciendo sus labores cotidianas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, citado por la agencia de noticias de su país ISNA.

Tras negar que hubiera una amenaza de bomba contra la embajada, la cancillería insistió “el personal de nuestra embajada está presente en su lugar de trabajo, en perfecto estado de salud, en seguridad y ocupado en sus labores diarias”.

Poco antes, el periódico turco Sözcü reportó que la embajada de Irán en Ankara había sido evacuada después de que las fuerzas de seguridad turcas recibieran una alerta sobre un posible ataque suicida contra la sede diplomática.

Indicó que después de recibir la advertencia, la embajada fue evacuada, las calles adyacentes acordonadas y el embajador iraní, Bahman Hosseinpour, llevado a un lugar seguro.

Turquía ha sido escenario de numerosos atentados en 2015 y 2016 atribuidos o reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara.

El último atentado de envergadura en Turquía se produjo la noche del 31 de diciembre pasado, cuando un yihadista atacó con un fusil de asalto una discoteca de Estambul, causando al menos 39 muertos.