Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ambulancia de la Cruz Roja niega atención a menor de 3 años

Agencias | 15/10/2018 | 11:27

Un video que se hizo viral en redes sociales mostró el momento en que elementos de la Cruz Roja negaron el servicio a un niño de tres años que se convulsionaba en plena Costera Miguel Alemán de Acapulco.
 
En la grabación difundida por el usuario "Al Chile Noticias Acapulco", se observa como los elementos de la unidad GRO-020 comienzan a taparse el rostro para no ser identificados, mientras que un ciudadano pregunta el motivo por el cuál no atienden al menor.
 
Tras insistir, un paramédico que se identificó como Alfredo respondió, de forma altanera, que no atendían al menor al no contar con IMSS o ISSSTE y que sus familiares no contaban con los recursos para atenderlo en una institución privada.
 
Tras ser enfrentados por los presentes, los elementos de la unidad de la benemérita institución huyeron sobre la costera Miguel Alemán ala altura del bungee.
 
Al finalizar el video, el usuario que lo grabó pidió la ayuda de los internautas para denunciar a la unidad por negligencia médica, al tiempo que destacó que una unidad de la Policía Federal fue la que socorrió al menor.