Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Padres de familia se escandalizan por cuento en libro de la SEP

Agencias | 15/10/2018 | 10:16

Un cuento del escritor mexicano Ricardo Bernal encendió las luces rojas de algunos usuarios de Twitter y Facebook. “Lucy y el monstruo”, un texto incluido en el libro de Español para quinto grado de la SEP, fue calificado por algunos como “enfermo, retorcido, perturbador”, entre varios adjetivos más defendidos por algunos de los usuarios de redes sociales.
 
 
 
En el otro extremo, hubo quienes ofrecieron interpretaciones y argumentos a favor de la pertinencia de este tipo de narraciones en los libros de texto.
 
Muchos padres de familia se han alertado ya que consideran que este cuento no es apto para que lo lea un niño de primaria, pues afirman que el lenguaje es muy fuerte y que hasta da la impresión de que el autor habla de un pederasta en la historia.
 
Como la polémica de este cuento se hizo viral, su autor Ricardo Bernal, decidió compartir en su cuenta de Facebook la historia detrás de “Lucy y el monstruo”, donde afirma que el cuento lo escribió en 1990 y que aunque a nadie le gustó en ese entonces, el cuento fue llegando a los niños poco a poco porque algunas maestras de primaria se los leían a sus alumnos, pero que en realidad la historia nunca estuvo dirigida a los más pequeños de la casa. De paso, Bernal afirma que el cuento no habla para nada de la pederastía y que es increíble que se le esté dando ese contexto actualmente.
 
Aquí su comunicado: