Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Videgaray pide proteger a la diplomacia mexicana

Agencia | 15/10/2018 | 09:37

A sólo 40 días de concluir sus funciones, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió al Senado proteger al Servicio Exterior Mexicano, porque no tiene ni lujos, ni pertenece a partido político alguno; son mujeres y hombres de Estado que observan el servicio como un alto honor, al representar a México en el mundo, durante el cierre de su comparecencia ante el Senado.

En julio pasado, como efecto del anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que nadie ganará más de 108 mil pesos mensuales, que será su sueldo como Presidente de la República, diversos integrantes del Servicio Exterior Mexicano defendieron sus salarios, fijados en función del país en el que prestan sus servicios.

“A veces no se aprecia lo que significa elegir como carrera de vida el ser un diplomático o una diplomática mexicana. Quien elige ser un diplomático de carrera está optando por una vida muy distinta a la de cualquier otro, una vida que implica cada tres o cuatro años mudar a una familia, terminar con relaciones de amistad, aprender un nuevo idioma muchas veces, enfrentarse a una nueva cultura. El diplomático de carrera no es un servidor público que goce de privilegios”, consideró Videgaray. El canciller exhortó a la actual Legislatura a defender el Servicio Exterior.

“Hago votos para que este Senado de la República sea un guardián de esta gran institución y un apoyo invariable para estas mujeres y hombres que representan a México y lo representan bien en todos los rincones del planeta”, agregó.