Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No habrá cacería de brujas: Santiago Nieto

Agencia | 15/10/2018 | 08:48

Santiago Nieto Castillo, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para estar al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, puede estar tranquilo de que con él se aplicará la ley.

En entrevista luego de su participación en la Semana Nacional de la Transparencia 2018, que se realiza en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Nieto Castillo dijo que la instrucción que recibió del político tabasqueño fue la de dar cero tolerancia a la corrupción a partir del 1 de diciembre.

En ese sentido, añadió que el caso Odebrecht (al que se vincula a Emilio Lozoya) como cualquier otro de desvío de recursos, en un estado democrático, debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Negó que esto se observe como una “cacería de brujas”, ya que esta práctica suele llevarse a cabo al inicio de los gobiernos que necesitan de legitimidad ante la ciudadanía, no en el caso de López Obrador, dijo, porque la ganó con más de la mitad de votación.