La noticia antes que nadie

Fórmula E electrizará a la Ciudad de México

El evento deportivo se realizará el próximo 16 de febrer

Agencia | 15/10/2018 | 08:40

La próxima edición de la Fórmula E en la Ciudad de México dejará una derrama económica de entre 50 y 100 millones de pesos, tal como ocurre en todas las sedes en donde se lleva a cabo, informó Alejandro Agag, director general del evento.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento deportivo, que se realizará el próximo 16 de febrero, detalló que dicho pronóstico se da por el auge turístico y publicitario que genera.

También resaltó que México es un lugar clave para una competencia de automovilismo deportivo con vehículos eléctricos, ya que es un mercado estratégico para la industria automotriz. Además reconoció que es un mercado en el que se impulsa la movilidad eléctrica, por lo que ésta, si bien es incipiente, presenta crecimientos constantes.

Por ello, Agag aseguró que México ya es una sede permanente de la Fórmula E, pues aunque todavía no tiene el impacto de la Fórmula Uno cada vez es más conocida y se espera que, con el tiempo, tenga más seguidores.

“Nuestro plan es mantener el ePrix de México de forma indefinida, es una ciudad importante. Para las armadoras México es un mercado importante y una ciudad fija. Necesitamos tiempo para aumentar el impacto, estamos haciendo crecer la base de fans. Tardaremos unos años para que la gente se acerque de lleno”.

Abundó que en países como México es fundamental promover este tipo de eventos entre la población, ya que brinda la posibilidad de conocer un tipo de movilidad que será clave en los años próximos, pues las tendencias indican que la próxima década se caracterizará por tener una movilidad eléctrica en el mundo, la cual le ganará cada vez más terreno a la de combustión interna.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.