Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿AMLO limpiará de corrupción a Pemex?

Víctor Sánchez Baños | 14/10/2018 | 23:44

·         Funcionario de medio pelo, multimillonario

·         Un subdirector de Servicios a la Explotación

·         Beyruti, innovación; Herrera Vega al CCE

#PemexCorrupción #OtroVergonzosoCaso #RodrigoHernándezGómez #SubdirectorDeServiciosExplotación #OctavioRomero #CarlosTeviño #AMLO #IECESA #BeyrutiInnovación #HerreraOpciónAlCCE #Dr.Sonrisas #HotelesRiu

El bueno será siempre libre, aunque sea esclavo; el malo será esclavo aunque sea rey.

San Agustín, 354-479; Obispo, filósofo y padre de la Iglesia Latina.

 

Vaya tarea monumental que tendrá el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza al, primero, revisar todas las licitaciones y contratos que se entregaron en los últimos 18 años, del prianato, bajo profundos esquemas de corrupción. Pero, lo más importante es sacar de raíz a esos empleados desleales que logran fortunas fuera de la imaginación de los mexicanos de a pie.

Un caso documentado es el de Rodrigo Hernández Gómez, subdirector de Servicios a Proyectos de Pemex Exploración y Producción (Subdirección de Servicios a la Explotación de PEP), protegido de del director de Pemex PEP, Luis Ramos Martínez y el del mismo director Carlos Treviño. Hernández, afirma a sus cercanos que ya se apalabró “con los de Morena”, para mantenerse “en ese productivo cargo” burocrático.

Este funcionario está bajo investigación por la administración de Enrique Peña Nieto, desde que tiene puestos con capacidad de beneficiar a contratistas en Poza Rica. Rodrigo fue nombrado subdirector de Explotación en noviembre de 2015, y desde antes de su nombramiento, gozó de la protección del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La Función Pública, que encabeza Arely Gómez, revisa a petición de la PGR, revisa su paso en los contratos a Odebrecht. Esto, después de los derroches de película del Gran Gatsby, que realiza el empleado de la petrolera gubernamental.

Por si fuera poco, favoreció a su hermano Carlos Hernández Gómez, con jugosos contratos por medio de sus empresas, o de otras empresas que ganan asignaciones directas de Pemex y subcontratan a las de Carlitos, como le llaman. Por ejemplo, están Go Sea y Sea Go, que públicamente forman parte del saqueo a la empresa gubernamental,

Se suman Iecezsa, Zapura, Ocean Marine y Marinsa que son usados por los abusivos hermanitos Hernández Gómez. Carlitos cínicamente es representante de IECESA, lo que es un delito que cometería su hermano Rodrigo, al facilitarle información y contratos. Tal es el caso de licitación de Servicios de Transporte de carga y descarga de materiales en puertos del Golfo de México, donde es subcontratista de las compañías que Rodrigo beneficio en Pemex.

Por su fuera poco, es el pago a prestadores de servicios y contratistas de Pemex por trabajos no realizados. Es fácil seguir la ruta del dinero, las facturas y la realización de los trabajos.

Indheca Grupo Constructor, es otra empresa beneficiada ilegítimamente por el funcionario. Sin experiencia, en los dos últimos años fue beneficiada por decenas de contratos, a pesar de no cumplir los requisitos y criterios de evaluación. Lo peor del caso es que el grupo que revisa en Pemex estos procesos, depende directamente de Rodrigo.

Romero Oropeza, tendrá que limpiar primero Pemex de cientos de corruptos que, protegidos por sus jefes, se roban el dinero del pueblo. Esas son las cuentas que deberá entregar a Andrés Manuel López Obrador.

PODEROSOS CABALLEROS: Oportunidades de negocios, intercambio de conocimientos, alianzas estratégicas, promoción y consolidación de proyectos potenciales y vinculación con empresas internacional, se dio en la Expo Industrial Chihuahua, organizado por la Canacintra. Ante empresarios y especialistas en los aeroespacial, metalmecánico, agroindustrial, médico, construcción, automotriz, entre otros, habló Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, como ejemplo de éxito empresarial y destacó que su herramienta para lograrlo es la innovación Innovar es la clave del éxito tanto para las empresas consolidadas, como para las que están iniciando su propio negocio. *** En el World Business Forum 2018, en Quito, Ecuador, Manuel Herrera Vega, presidente de la Asociación de Industriales de Latinoamérica, conformada por 17 países, demandó fortalecer la competitividad de la región, a través de políticas públicas que fomenten y propicien el crecimiento. Advirtió, que está en riesgo la competitividad de la zona. Ahí coincidió en alinearse a las tendencias mundiales para impulsar la productividad y competitividad de la industria. El paso de Herrera por Concamín, y ahora en la AILA, lo hacen el “idóneo” para el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial a partir de diciembre.

RESPONSABILIDAD SOCIA CORPORATIVA: RIU Hotels colabora con Dr. Sonrisas desde 2016, gracias a su programa de donación de estancias: “Alojamiento Solidario”. El año pasado 54 niños cumplieron su sueño en un hotel RIU, siendo el más recurrente el poder conocer el mar, algo que se pudo cumplir de una forma muy especial en los diferentes destinos de la cadena hotelera en México. Tanto BioBox como Dr. Sonrisas confían en que cada vez se unan más personas a esta causa que sin lugar a duda, no solo impacta de manera positiva a nuestro entorno, sino que provoca alegrías y sonrisas a los pequeños de nuestros hogares que lo necesitan.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos