Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rescatan a cocodrilo que entró a zona habitacional de Nuevo León

Agencia | 14/10/2018 | 17:12

El reporte de los vecinos de una unidad habitacional en el municipio de Escobedo que vieron un cocodrilo de pantano deambulando, permitió el rescate de dicho animal por parte de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
 
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de la propia dependencia, que también informó del rescate de una aguililla de hombros rojos en el ayuntamiento de Zuazua.
 
Un vecino preocupado porque vio al cocodrilo en el sector dio el aviso a las autoridades de Protección Animal, las cuales no especificaron como la especie llegó hasta el lugar.
 
Se le practicó una revisión al reptil, en la que se pudo determinar que  el animal estaba  en buen estado físico, por lo que se le trasladó a la UMA Intensiva del Bioparque Estrella en el municipio de Montemorelos para recibir los cuidados necesarios.
 
En Zuazua, Protección Civil de ese municipio informó del hallazgo de una aguililla de hombros rojos en una de las calles del ayuntamiento.
 
En su caso no pudo ser liberada porque presentaba daño en las alas por lo que fue llevada a la UMA Intensiva “El diente” en Monterrey.
 
Ambas especies se encuentran enlistadas en la norma oficial mexicana NOM-059-Semarnat-2010, bajo la categoría de especies sujetas a Protección Especial.