Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ofrecen Curso de Ciberseguridad y Delincuencia Informática

Plano Informativo | 14/10/2018 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija en colaboración con el Colegio Libre de Educación Superior (CLEU) de Puebla invita al Curso de Ciberseguridad y Delincuencia informática que se realizará en la Facultad de Derecho el 9 y 10 de noviembre del 2018.

Maestro Fernando López Díaz de León catedrático de la Facultad de Derecho y el maestro Luis Eduardo Hernández director de proyectos universitarios de CLEU realizaron la presentación del curso y destacaron que hoy en día los sistemas de información se han convertido en un asunto importante que la delincuencia está utilizando para incidir en la sociedad dejando muy vulnerables a la población, pues se desglosa la información financiera y personal a través del robo de identidad y la clonación de tarjetas o cuentas y realización de fraudes electrónicos.

El curso tiene el fin de vincular a los estudiantes y profesores en el proceso de como los especialistas de computación toman los medios de información y las redes sociales para afectar a las personas.

Según datos de la encuesta de Uso de Internet y Medios de Comunicación se detalla que en el 2015 se estimaba que cerca del 60% de la población mexicana utilizaba algún medio electrónico para comunicarse, actualmente al 2018 se detalla que más del 80% de la población utiliza medios electrónicos para comunicarse y llevar acabo el compartir información y el problema que muchas veces no se conoce quien está detrás para conocer nuestra información por ello se dan los fraudes bancarios y los robos de identidad así como de información financiera. Por ello la importancia de este curso que será impartido por el perito Arón Chávez.

Las inscripciones a este curso están abiertas en la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija y tiene un costo de mil pesos por persona además tiene un cupo limitado de 100 personas. Para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse al 8 26 23 00 extensión 3518.