Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Inauguran en Chile exposición 'Sharon Tate: celebrando su vida'

Notimex | 14/10/2018 | 15:05

El Museo de la Moda inauguró la exposición “Sharon Tate: celebrando su vida”, la cual incluye prendas de la vida cotidiana de la actriz y modelo estadunidense, donde destacan vestidos, minifaldas y accesorios, entre otros.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre próximo, está centrada en la belleza y el estilo de Tate, considerada una de las actrices más prometedoras de Hollywood, referente e ícono de moda de la década de los 60 del siglo pasado.
 
La exposición, montada en esta capital junto a la casa de remates Julien's Auctions, cuenta con varias prendas que pertenecieron a la artista, conocida por su inigualable estilo y también por su matrimonio con el famoso director de cine Roman Polanski.
 
El director del Museo de la Moda, Jorge Yarur, dijo a periodistas que Tate “fue pionera en su época, influenciando a muchas mujeres. Su vestuario representa lo ecléctico de los 60, decenio que, además, dado su cambio rotundo respecto de lo que venía pasando en los 50, posterior a la Segunda Guerra, marcó la moda a nivel mundial”.
 
Las prendas de la vestimenta cotidiana de la actriz forman parte de una subasta de Julien’s Auction en conjunto con su hermana menor, Debra Tate, quien además trajo libros de la biblioteca y objetos personales como cámaras de fotografía instantánea.
 
Debra Tate indicó por su parte que “son muchas las mujeres que se han inspirado con el legado de mi hermana y esta muestra del Museo de la Moda es un homenaje a su estilo, a su vida y a su memoria cotidiana, por eso cuenta con objetos personales, como algunos de los libros que leía y las prendas que usaba a diario”.
 
La curadora del Museo de la Moda, Jessica Meza, dijo en tanto que “la exposición invita a recorrer la moda de los años 60 a través de los vestidos de Sharon Tate, desde 1965 hasta 1969”.
 
Detalló que “esos años estuvieron marcados por ‘el terremoto juvenil’ o el ‘Swimming London’, encarnados por una juventud que por primera vez tiene cultura propia, desde el vestuario a la música, de las películas a las revistas”.
 
Sharon Tate fue asesinada el 9 de agosto en 1969, a los 26 años de edad y con ocho meses y medio de embarazo, junto a otras cuatro personas por seguidores de la secta “La Familia”, la que era dirigida por Charles Manson.